Todas las votaciones del pleno, también las que no hacen leyes.
Si eres migrante: Si eres migrante en situación irregular, el texto elimina el arraigo social como vía para obtener permisos de residencia y exige informes autonómicos sobre integración y antecedentes penales.
Si trabajas en la administración: Si eres personal de las administraciones públicas, la Oficina revisará posibles irregularidades en tu ámbito y promoverá normas de transparencia.
Si tienes hijos: Si tienes un hijo o hija, el texto establece 19 semanas de permiso por progenitor, con 6 obligatorias tras el parto y 13 distribuibles hasta los 8 años del menor.
Si eres mujer: Si eres madre biológica, el texto garantiza 6 semanas de permiso obligatorio retribuido al 100% tras el parto, ampliable a 19 semanas en total.
Si eres LGTBI+: Si eres una persona trans gestante, el texto te incluye como madre biológica para el disfrute de los permisos por nacimiento.
Si tienes una empresa: Si tienes o diriges una empresa con 50 o más trabajadores, debes reservar al menos un 2% de puestos para personas con discapacidad o enfrentar sanciones muy graves y perder acceso a subvenciones públicas.
Si tienes una discapacidad: Si tienes discapacidad, las empresas con 50 o más trabajadores deben reservar al menos un 2% de puestos para ti, con inspecciones durante 3 años para verificar su cumplimiento.
Si tienes hijos: Si tienes un hijo o hija, el texto establece 19 semanas de permiso por progenitor, con 6 obligatorias tras el parto y 13 distribuibles hasta los 8 años del menor.
Si eres mujer: Si eres madre biológica, el texto garantiza 6 semanas de permiso obligatorio retribuido al 100% tras el parto, ampliable a 19 semanas en total.
Si eres LGTBI+: Si eres una persona trans gestante, el texto te incluye como madre biológica para el disfrute de los permisos por nacimiento.
Si estudias: Si tienes necesidades educativas especiales, podrás escolarizarte en centros de educación especial hasta los 21 años.
Si tienes una discapacidad: Si tienes una discapacidad, podrás escolarizarte en centros de educación especial hasta los 21 años y recibir atención ajustada a tus necesidades.